Ads Top

DARK MATTER. Más allá del Universo conocido


Un “buque” espacial deambula por la inmensidad del universo, como si se tratase de una nave fantasma. En el interior de la nave, el sonido violento de una alarma, hace que su seis tripulantes (y por el momento únicos) sean despertados abruptamente de sus cámaras de stasis (una especie de estancamiento cerebral).

Preguntas, incógnitas, es todo lo que habita en la cabeza de cada uno de los pasajeros al juntarse todos y hacerse el mismo interrogante “¿quién soy, y dónde estoy?”. Una serie de eventos los pone en jaque, y son llevados a la instrospección individual y posterior ejecución de acciones desconocidas, pero que saben hacer.

No solo en las dudas de los “qué” y “cómo” se instala su preocupación; una amenaza es activada y serán llevados a un encuentro cercano con la muerte…y no será la primera vez.

Joseph Mallozi y Paul Mullie los cerebros detrás de la exitosa (y entrañable para algunos) serie “Stargate” y sus posteriores derivados, deciden después de un periodo de inactividad importante, brindar al publico un nuevo y emocionante universo de ciencia ficción. “Materia Oscura” (Dark Matter) es el nuevo título de la invención del binomio artístico.

Fusionados con el fabuloso artista en lápices, Garry Brown (star trek, X-man, entre otros), estos genios de la originación de historias asombrosas, logran algo sin fisuras.

Haciendo uso de elementos en la trama como, la venganza, los misterios, la redención, el trabajo en equipo, y secretos que son la punta del iceberg en el guión; estos dos grandes de la sci-fi, logran dar un cúmulo de sucesos que no hacen mas que demostrar una vez mas, que la ciencia ficción cuando es transportada por expertos veteranos del genero, se cataloga como entretenimiento asegurado.

Una miniserie de 4 números que los atrapara desde el primero, hasta el último.

JED COOPER (Traductor y maquetador de los comics).

1 comentario:

  1. yo escribi esa poron--? nah! je...
    gracias, tedsacho, por seguir permitir que sea parte de tu bitacora nerd (un placer)... justamente, haces un mes, hable con arsenio para que la re-edite y la publique en 'how to...', nuevamente (a parte de donde permanece, el ADC). yo le puse el loguito del ADC, la deje integramente con ese logo (todos los derechos quedan ahi xD)... una vez que arsenio la mande, voy a enlazarla en la pagina mia de face y, agrego enlace a la 'nerdzone' ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.