Ads Top

FOREVER EVIL. No hay mal que por bien no venga...

El sindicato del crimen ha derrotado a las ligas de las justicia y los sobrevivientes de tierra 3 han reclamado el mundo como propio. Ahora solo un puñado de villanos será la resistencia final de la humanidad.
Señoras y señores, hoy los villanos de DC toman el Blog para decirnos que la maldad es eterna.

Después de los acontecimientos de Trinity War llega esta miniserie de 6 partes y crossover de títulos que era el verdadero plato fuerte que DC nos tenía preparado.

Pero antes de meternos de lleno en este malévolo evento, vamos con "La guerra de la trinidad" que seria el preludio de esta saga.

Existen 3 ligas de la justicia operando en el mundo. La original o justice league a secas, la de supi, batman, wonder woman y compañía, la americana o JLA. Formada con variados personajes por el gobierno de los USA con la agenda secreta de contrarrestar a la liga y remplazarla en el caso que esta se pase de rosca y la liga de la justicia Dark, conformada por seres mágicos o sobrenaturales con Constantine como macho alfa de la misma.

Estas tres ligas se chocaran cuando tras intentar abrir la caja de pandora Superman calcina hasta la muerte a un miembro de la JLA y cae mortalmente infectado por una fuerza desconocida, ahí  la guerra se termina antes de comenzar y como si fuera un episodio de los clásicos súper amigos de Hanna Barbera las ligas hacen team up con sus miembros en  una misión en especial para salvar la vida y exonerar a superman de sus actos asesinos,  mientras otros intentaran adueñarse de la caja de Pandora para poder abrirla, además de ver a Batman, constantine, Katana  y Dead Man ir al “cielo” a buscar el espíritu del miembro asesinado de la JLA para interrogarlo… (WTF?).

Una saga bastante chota y decepcionante si te imaginas una verdadera guerra y choque entre las ligas, las cuales se zarandean un poco como vedettes en programa de chimento y nada mas. El clímax de la historia viene al final cuando la caja de pandora se abre y ...

...EL SINDICATO DEL CRIMEN DE TIERRA 3 LLEGA A LA TIERRA PRIMA DE LOS NEW 52.

Ahora si, bajo los pensamientos de Lex Luthor se nos cuenta una historia que si bien esta buena al final se va desinflando un poco. Los villanos unidos deben derrotar a la JLA malvada conocida como "el sindicato del crimen" que viene huyendo de la extinta Tierra-3 y quiere tomar control de la Tierra New 52 y preparar al mundo para un terrible mal que consumió su mundo.

De entrada solo Batman sobrevive al ataque de la Liga que en teoría estaba derrotada y muerta, pero para bancar al sindicato tenemos a un genial Lex luthor, el capitán frió, un Bizarro adorable (que nos recuerda mucho al frankenstein de Boris karlof) y por supuesto a Batman el único leaguer sobreviviente que debe someterse al mandoneo  de Lex y hacer team up con el equipo de villanos.

DICK GRAYSON CAE SECUESTRADO POR EL SINDICATO.
El verdadero héroe de la historia es Lex que parece mas al que leímos antes de los 52, descubriendo escala de grises  y motivaciones en un personaje un toque mas complejo que el resto. con la liga aparentemente difunta aquí vemos lo que pasaría si los villanos encuentran a otros que la tienen "mas grande" que ellos o bajo que circunstancias son considerados intrínsecamente malos, pero esta miniserie hace "agua" ya que es una mas entre otras mas los anuncios de las que vendrían (facebook y la puta que te pario!), ademas de que como siempre no es una serie verdaderamente larga que explore un mundo sin la Liga o asediado por el sindicato del crimen... y hablando es estos, Geoff Jonhs no plantea mucha diferencia con los vistos hace unos años en el especial "tierra 2" de Grant Morrison .

Este evento corto el chorro a muchísimas colecciones que presentaron nuevos orígenes y motivaciones a los villanos de los héroes y estos suplantaron al héroe en cu colección, aunque pocas veces la historia tenia que ver con lo que sucedía en ese momento con el sindicato del crimen y se nos contaba un nuevo origen para el villano de turno (el origen de New 52 seria...). ademas que se presentaron unas historias paralelas como la de los enemigos de Flash que que tienen un código mas ético y se les revelaba al Sindicato, o en las paginas de la revista de la liga veíamos como otros heroes como los Metal Men se unían a un equipo formado por Ciborg (que sobrevivió al ataque sin su parte cibernetica).

En español la editorial ECC publico en 7 comics la saga central llamada "Maldad eterna" mas otras series satélite que sucedían en el mismo momento de la serie central: Arkham en guerra, ARGUS, La rebelión de los villanos, Superman, Liga de la justicia y Batman, todo eso en formato tomo, excepto la serie central y los cruces en la revista de la Liga con los capítulos relacionados. Recomiendo leer solo la serie central y los cruces en la revista de la liga que se dan entre los números 23 al 30, todo lo demás esta relleno y son tranquilamente "salteables" en la lectura.

En fin... Forever Evil o "maldad eterna como se la conoció en Español es una entretenida propuesta que te deja con ganas de mas y al final tira las puntas sobre el evento llamado "Darkseid War" que seria el final de la etapa New 52 de DC.

Nos leemos en el archivo!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.