Ads Top

Vida y obra de una chica Murciélago.


Antes de Barbara Gordon e inclusive que Alicia silvertrone, existió una adolescente batichica que llevara el nombre allá por la edad de oro de los comics. Su nombre era Betty Kane (algo que ver con Bob?) sobrina de Kathy Kane, alias Batwoman o Batimujer (en los 50tas). 
Batwoman y Batgirl fueron creadas como contrapuntos románticos de Batman y Robin en respuesta a la supuesta relación homosexual que Dúo Dinámico, había sufrido mediaticamente.
Después de Crisis en Tierras Infinitas, se usó la continuidad retroactiva para borrar la existencia de Batwoman y Batgirl, aunque Betty se las ingenio para sobrevivir y llamarse Flamebird conocida por ser miembro de los Titans West. Aunque tendría que llegar la edad de plata de los comics a Go-Go para que reapareciera como Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisionado de Policía de Gotham City James Gordon.
tumblr_nssiqi9vcp1u7pevso1_1280
Vestía de noche como la versión femenina de Batman, cuando detuvo un intento de secuestrar a Bruce Wayne por parte del supervillano Killer Moth, este hecho la convirtió casi por accidente en una luchadora contra el crimen de la noche a la mañana. Llevaba un traje onda colegiala (o bibliotecaria sexie ) reversible que le permitía transformarse en Batgir de un momento a otro, tubo una relación muy especial de amigovios con Dick “primer Robin” Grayson y fueron denominados como el dúo dinamita “o the dinamite dúo” (comparaciones sexuales a abstenerse por favor) .  
Impactante pagina de "La broma asesina". Cuando el Joker  le dispara.

fffCon el tiempo Barbara largo la capa y la capucha y se dedico a una vida normal, hasta la llegada de Alan Moore y la novela gráfica "La broma asesina" donde el Joker la deja paralitica de un tiro en la cintura, poniendo punto y final en su lucha contra el crimen  adaptándose años mas tarde para ser "Oráculo" una anónima experta en informática que ayudaría a Batman y a otros héroes, llegando a ser parte de la Liga de la justicia.
Como Oraculo Barbara logro mucho mas que como Batichica, coordino a los héroes en crisis, fue el núcleo de la Batfamily y posteriormente junto a la cazadora y canario negro formaría a las "Aves de presa", un grupo de super heroínas .
birdsofpreymain

EN OTROS MEDIOS.

Aunque levemente diferente, Barbara Gordon ha pegado fuerte fuera de los cuadritos, primero desde la serie televisiva de Batman allá por los 60tas, con una Yvonne Craig como Batichica que mas la tía Harriet trataron de levantar el Rating y las sospechas de la homosexualidad de los protagonistas del show. En vano Ivonne llego en la temporada 3 y final del batishow, con una motoneta y correcta performance que continuaría en su contraparte animada de Hanna Barbera.
Llegando a los años 90tas y a la serie de animación de Batman, la de bruce tim, encontramos con una inquieta y casi torpe adolescente que actuaba por separado (y poco gracias a dios) del dúo dinámico, recién seria en la 4 temporada animada tras un cambio de estética que Barbara volvería al show de forma permanece siendo ya aprendiz de Bruce Wayne al igual que el segundo Robin, formando equipo con una Ala nocturna, con el cual había tenido un fallido noviazgo. En esta versión Bárbara y Batman compartieron cama y sexo, (se insinúa en Batman del futuro serie final de esa saga animada) pero se pelearon y Barbara siguió el camino de su difunto padre llegando a ser comisionada de policía.
Más o menos por aquellos años, la franquicia cinematográfica del encapotado sufría el éxito comercial de Batman Forever, la tercera de las películas de la saga de Batman, que Joel Schumacher retomó para hacer una cuarta película, que el que escribe tubo la desgracia de ver en el cine en el año 1997.

batgirlasEn esta cinta se retomaba un poco la estética de la serie de TV de los 60tas a modo de un espectáculo musical de Broadway de 3 horas, aquí Bárbara Gordon en realidad es Bárbara Wilson, sobrina de Alfred el mayordomo, ya que el actor que interpreto a Gordon en las 4 películas estaba muy viejo para tener una hija “adolescente”. La interpretación del personaje recayó en la “chica Aerosmith” Alicia Silverstone, que engordó tanto durante el rodaje, que tuvieron que hacerle el Bati traje otra vez, su interpretación es de las peores, con un movil bastante pobre para calzarse el ajustado traje de goma. Finalmente Bárbara volvería a la animación en la serie “the Batman” con los diseños de jeff matsuda.
 Curiosamente en esta nueva saga animada batichica fue la primera aprendiz (a la fuerza) de Batman, ya que Robin no apareció hasta mucho después por cuestiones de derechos (estaba en teen titans) cambio el tono de la serie a uno mas infantil e hincho bastante las pelotas a los televidentes.
La única vez que vimos a Oráculo fuera del comic.
La que hincho las pelotas de manera positiva fue hermosa Dina Meyer (Flores en starship troopers ) que interpreto a Bárbara post broma asesina, en la serie de tv Birds of Prey del 2002, en esta serie Bárbara continua su lucha contra el crimen como Oráculo, haciendo de lider de equipo con la hija de Batman Huntress y Black canary. Con capítulos Flash backs y una presentación igual a la Broma asesina, La interpretación de Meyer, no solo es correcta si no que es una de las mejores cosas de la serie, además de su cuerpo claro. Esta serie fue un intento de adaptar a Batman a la Tv por los productores ejecutivos de smallville Mike Tollin y Brian Robbins.

c2b326d4b7d75e1d075c6fe1caa68a41
En la actualidad post Reboot, Barbara Gordon es una adolescente  y anda saltando arriba de los techos, perdió todo rastro de "Oraculo"  y el personaje grosso que se volvió al superar su invalides.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.