Ads Top

Cazadores Urbanos


flecha-verde-ca-1-16Después de muchos años complete la lectura de “Green Arrow. The longbow hunters”, una genial novela gráfica del autor Mike Grell que ponía a tono a Flecha verde en 1987, recibiendo el tratamiento maduro que muchos personajes de DC tuvieron y necesitaban. Grell, en lugar de hacer un reboot o un “año uno” usando la retro continuidad, (Así como lo haría Miller con Batman) Decide tomar a un cuarentón Oliver Queen y a una treintañera Dinah Lance (su pareja, canario negro) y mudarlos a Seattle donde alejados de la Liga de la justicia y su pasado, comenzaran una nueva etapa de sus vidas.
De entrada vemos la intimidad de esta longeva pareja comiquera, hablar de los “viejos buenos tiempos” y como estos han cambiado y empeorado (haciendo referencia a la violencia social que existía en los 80’s)
Olie está pensando seriamente en colgar el arco y formar una familia con Dinah, pero esta no quiere tener hijos debido a la profesión que ambos llevan. A esta altura ya te das cuenta que no estás leyendo un comic más de superhéroes, si no la intimidad de dos vigilantes modernos en un punto crucial de su vida.
flecha-verde-ca-1-24
ga2
La trama de la historia se separa en tres. Dinah sigue aparte infiltrada una red clandestina de drogas, Oliver va a la caza de un asesino serial y aparece una nueva protagonista diestra con el arco que asesina ancianos que tienen un oscuro negocio y pasado. Esta última trama es el verdadero motor de la historia en la cual Olie como Flecha verde deberá recorrer en un viaje que lo cambiara para siempre, haciéndolo madurar como “héroe”.
ffggg
Una historia que da inicio a la colección regular de Green Arrow y que junto a otra como fue “the Question” presentaban una visión más adulta y jodida al género de comics de superhéroes que tranquilamente podrían estar metidos “Vértigo”.
El cambio de una ciudad de ficción como Star city, a una real como Seattle, plantea un nuevo punto de partida para los personajes, que se embarcan en una casería de asesinos seriales, mafiosos japoneses y vendedores de drogas.
Recomendable, sobretodo el apartado gráfico realizado con diversas técnicas, como lápiz o pastel sobre diferentes soportes, dándonos un respiro del agobiarte y chillón color digital. Dejandonos en esta obra suculentas paginas como esta…


flecha-verde-ca-2-22
Impresionante técnica narrativa en una pagina doble.

Mike Grell es un dibujante, que al día de hoy no es tan popular (o sea no es un Jim Lee) pero ha dibujado muchas joyitas en DC a lo largo de los años como:  superboy y la legión de súper héroesWarlordAquaman, Batman, y el fantasma extraño.
gffff
Muy copado ver a un señor Queen mas viejo que deja el carcaj con las flechas boludas de la Silver Age mientras le saca filo a las puntas de las flechas tradicionales para perforar asesinos seriales, punks patoteros y viles narco-empresarios por igual, en una historia que parece tomar ingredientes picantes de las pelis de “vengador anónimo” de charles Bronson y los mejores capitulo de división Miami.cazador
En español esta buena lectura llego hace mucho en tres libritos “Prestige” de la extinta editorial Zinco con el titulo de “Green Arrow el cazador acecha”. Pero ECC (el catalogo del comic) hace un tiempo publico en un solo tomo de tapa blanda esta obra completa y se consigue a un precio bastante accesible.
2867918-green_arrow_mike_grell_ad
Nos despedimos con esta publicidad de la seria regular que vino después de esta miniserie, con la promesa de otro informe sobre Grell y su Flecha Verde.
Si te gusto el informe compartilo y dejanos un comentario.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.