Ads Top

JUPITER LEGACY. Politica, Súper héroes y la herencia familiar.

Millar vuelve a re-imaginar el comic de Superheores.


Más de un asiduo lector de comics como vos y yo se ha preguntado ¿por qué los superhéroes no cambian verdaderamente el mundo, ¿por qué salvan ciudades y planetas de villanos y extraterrestres pero no hacen nada para luchar contra el hambre, el desempleo o el desastre ecológico que es lo que a largo plazo nos pone en peligro a todos?. Creo que la repuesta es que (además que se quedarían sin laburo y razón de ser) ellos no pueden meterse en la política, por algo los que trasgreden las leyes son considerados súper villanos.

Las leyes, la política y la moral son los márgenes que marcan los límites donde tienen que jugar y mantienen a nuestros queridos enmascarados luchando en un ciclo continuo de aventuras.

Este primer libro de Júpiter Legacy nos cuenta como los valores de estos súper héroes nacidos en la gran depresión económica norteamericana de fines de los 30's continuaron con su prole súperheroica hasta la actualidad centrándose en Chloe y Brandon los dos hijos depresivos y llenos de adicciones del equivalente a Superman y Wonder Woman de ese mundo, que como sucede con los críos de los famosos tienen una vida vacía gracias a ser comparados siempre con sus brillantes padres.

Quitely y gente con superpoderes en acción en el mundo real.

La cosa va más allá del drama familiar cuando se crea un plan para cambiar el status-quo del mundo y Brandon debe derrocar a su padre, a la vez que Chloe espera un bebe del hijo del que fuera el mayor súper villano del mundo.


Un impactante mundo al que Mark Millar nos lleva junto a Frank Quitely, con una vuelta de rosca más que se le puede dar al género de los súper héroes que pareciera despertar alejado de las eternas repeticiones de argumentos de las cada día mas decadentes editoriales como DC o Marvel.

En España Panini lo publico en un tomo recopilatorio y en Argentina lo mismo hizo la editorial Utopía. Solo recomiendo su compra para los fans de Millar y los amantes de Quitely, que (Gracias a Galactus!) en este tomo no tiene dibujantes suplentes.

Nos leemos en el Archivo!

6 comentarios:

  1. Gracias! Otro excelente articulo. Ambos autores (Millar y Quitely) sob muchachos que a veces me encanta lo que hacen (Millar con Hijo Rojo o El Viejo Logan; Quitely con We3) y otras...los detesto. A darle una oportunidad. No salio una peli de este comic?
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doc. usted siempre fiel a Archivo.
      y no, no salio película de este, tal vez te confundís con Kick Ass. Millar sera muchas cosas, pero no podemos decir que nos deja indiferentes a la lectura.
      Todo lo que he leido de este autor me ha gustado.
      Saludos y gracias x comentar.

      Eliminar
  2. Señor pablo, le comento que "jupiter's ascending" (mediocre pelicula por cierto) no tiene nada que ver con este comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hermanas wachosky no son las mismas desde que perdieron el pito :(

      Eliminar
    2. Jeje claro!! No la vi pero pense que era esa gracias
      Dr. Kadok

      Eliminar
  3. despues de "matrix" los chabon@s perdieron el rumbo... ojala repunten algun dia.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.