Ads Top

LAS LEYENDAS DEL MAÑANA…¡HOY! ¿Quien dijo que las segundas partes no son buenas?


Un paseo por la segunda temporada de Legends of Tomorrow.



Golden Age TV
La tele está en constante cambio, sus contenidos van desde absurdos realitys y programas de concursos a series de Tv de mediana y buena calidad. Entre una cosa y la otra los fans de los comics de súper héroes podemos regocijarnos al ver una grilla cada vez más comprometida y diversa con propuestas derivadas de las historietas de DC/Marvel.

Los Shows van para todos los gustos y apuntados para todos los públicos: Lucifer, Constantine, Preacher, Agente Carter, Legends of Tomorrow, Daredevil, Luke Cage, Gotham, Agentes de S.H.I.E.L.D, Arrow, The Flash, Supergirl, I Zombie, Jessica Jones y Legión, son solo el comienzo de una edad dorada nueva de las series de tv comiqueras mainstream. Aunque algunas ya finalizaron o fueron canceladas, muchas otras van formando una red de contención para ser un universo sólido y conciso como es en el mundo del comic la “continuidad”.

Mientras “Agente Carter” exploraba el pasado del universo fílmico de Marvel Studios, Agentes de S.H.I.E.L.D hacia lo mismo en paralelo a las películas que salían en el cine. Netflix con una propuesta más adulta presenta a Daredevil, Lucke Cage, Jessica Jones y Puño De Hierro viviendo en el borde urbano en la misma ciudad de los vengadores.

Por otro lado Arrow (que le robo mucha mitología a Batman) dio paso a Flash, serie con la cual verdaderamente se comenzó a explotar el universo DC en la tele, Creando el concepto de Multiverso (que ya analice en la página amiga de la fortaleza de la soledad) salvando así las diferencias de la DC televisada y la DC en el cine (y la serie Gotham que hasta ahora no pincha ni corta), no tardó en aparecer “Leyendas del mañana”, Una serie de segundones viajeros del tiempo y Supergirl, show donde (en una tierra paralela) la prima de Superman tiene que abrirse camino por sí misma para alejarse de la sombra del hombre de acero.

Los programas de Warner, repiten formulas y son aptos para todo los públicos y cada vez se animan más a jugar con los conceptos comiqueros, solo basta comparar las primeras temporadas de Arrow, muy deudoras de “Batman Begins” con algunas temporadas actuales para ver la diferencia.


The Road so far
Ya acercándonos a la serie que quiero recomendar, “Leyendas del mañana” es un Spin Off de los “Arrow” y “Flash”, es  una serie que está ubicada en el mismo “universo” y comparte personajes en común. Estos personajes los vimos crecer y desarrollarse en estas series a lo largo de varios capítulos pero carecen de la chapa de tener una serie propia o tienen que ser sacados del medio para no entorpecer o dar sombra al personaje principal de la serie que lo vio nacer. Así que en lugar de encajonarlos o mandarlos a otra ciudad (donde nunca los veríamos otra vez) a los productores se les ocurrió la brillante idea de hacer una serie con todos ellos, pero con un concepto muy original.
Rip Hunter es un “Time Master” renegado, un policía temporal que se robó una nave máquina del tiempo llamada Waverider (si leíste Superman en los 90tas entenderás el guiño) para detener a Vandal Savage, un inmortal que dominaría el mundo en el año 2166 y asesinaría a la familia de Rip. Para detener al villano antes de que esto suceda el capitán Hunter viaja al año 2015 a reclutar a un grupo que según el serán leyendas en el futuro. Un disfuncional equipo formado por: Firestorm (el Profesor Stein y Jefferson Jackson, desarrollados en la serie de Flash), Canario Blanco (Sara Lance, desarrollada en la serie de Arrow), A.T.O.M (Ray Palmer, desarrollado en la serie de Arrow), Heat Wave y Capitán Frio (Mick Rory y Leonard Snart, desarrollados en la serie de Flash) y la Mujer y el Hombre Halcón (Kendra Saunders y Carter Hall desarrollados en un crossover de Arrow y Flash que se considera el capítulo cero de esta serie).

Como ven un equipo formado por componentes muy desiguales, sin nada en común y bastantes segundones en los comics.

La temporada uno arranca con el equipo yendo al pasado y al futuro en momentos clave de la historia para detener los planes de Savage, no obstante como este no es un equipo bien entrenado y están muy lejos de ser los “súper amigos” ellos mismos terminan enroscando y complicando más la historia una y otra vez, dándole sin saber la ventaja a Savage ellos mismos para conseguir la dominación mundial, siempre contra las puteadas y reprimendas de Rip Hunter que está obsesionado con salvar a su familia del funesto destino.

Un hecho recurrente es el pasado que comparten en común Savage y el Hombre y Mujer Halcón. Savage es un inmortal que tiene está destinado a asesinarlos una y otra vez, reencarnando (en los mismos actores) a lo largo de las décadas. Esto hace que la temporada sea bastante pesada ya que Vandal es prácticamente el único villano que combaten con diferentes aliados en la historia.
Lo mejor de la serie (además que mezcla viajes en el tiempo y súper héroes) es que este es un equipo en sí mismo y no el insoportable grupo soporte estilo “Team Arrow”, “Team Flash”. Aquí todos son protagonistas de verdad y todos tienen momento de lucirse, además como la temporada está construida en busca de un propósito casi no hay romance o episodio del “malo de turno”, todos los episodios son continuados y al ir a diferentes lugares y puntos de la historia tiene un abanico amplio de sets, vestuario y locaciones que dejan respirar al espectador más allá de la base del héroe onda Star Labs en Flash.

La temporada uno tiene sus giros, sus muertes, sus revelaciones y su combate final que aparenta poner punto final a las aventuras de Rip Hunter y pandilla. Pero por suerte la cosa verdaderamente estalla y mejora en la temporada dos.
El capitán Rip Hunter al mando del  Waverider con el inadaptado equipo detrás.



Dude, where's my captain?
En la temporada dos los Time Masters ya no existen, Las “Leyendas” son la única defensa que tiene la línea temporal contra los que atenten cambiar la historia (y todavía no sé por qué no metieron en cana a Barry Allen) De arranque la aventura los lleva a la segunda guerra mundial para toparse y hacer team up con la JSA (¡¡iupi!!). Un grupo encubierto de superhéroes que trabaja para el gobierno en tiempo de guerra. Pero las leyendas están bajas de poder ya que Leonard Snart, Kendra Saunders y Carter Hall ya no están en el equipo (¿Qué les paso?, van a tener que ver la temporada 1 amigos) para colmo en una acción desesperada el capitán Rip Hunter “desaparece en acción” y el equipo queda al mando de Sara Lance.

Pero no todas son bajas y nuevos componentes llegan a bordo de la Waverider. Se suman de las filas de la JSA Amaya Jiwe. alias Vixen y desde nuestro 2016 el historiador Nate Heywood que adoptaría poderes de acero y nombre de Citizen Steel.


La sociedad de la justicia de américa, menos glamorosa que en el comic pero muy efectiva.

La incorporación de Nate Heywood hace que todo funcione para ser mejor, ya que al ser historiador es una verdadera enciclopedia de hechos históricos además de un personaje muy carismático que enseguida pega onda con Ray Palmer que andaba medio perdido en la serie y se vuelven (salvando las diferencias) una suerte de Booster Gold y  Blue Beetle para el equipo.

Por el momento Vandal Savage no aparece (por suerte) y un grosísimo nuevo villano aparece desde la pantalla de Flash. Eobard Thawne el Flash-Reverso entra en la serie con el propósito de conseguir “la lanza del destino” un artefacto mágico para poder rearmar la realidad a su antojo y salvarse de la no existencia tras el suicidio de su antepasado en la temporada uno de Flash.

Reverso unirá fuerza con dos villanos rescatados del pasado en Arrow, Malcolm Merlyn y Damien Darkh, ambos fueron seleccionados para ser la encarnación de Ra´s Al Ghul (¿les dije que Arrow le robo bastante a Batman no?) dado que perpetuaron su vida por medio del pozo lazaro y son guerreros entrenados por la Liga De Asesinos. Estos comenzaran un juego del gato y el ratón con las “Leyendas” a través del tiempo para dar con el desaparecido capitán Rip Hunter que es el único que parece saber dónde está escondida la dichosa lanza.


¡VILLANOS UNIDOS! en la época de la ley seca.
La segunda temporada mejora mucho en cuanto a locaciones, efectos especiales y guion, ya no tiene a Vandal Savage en el medio y tampoco a Rip Hunter, que dicho sea de paso siempre me pareció un personaje bastante choto que frenaba el verdadero potencial del equipo. Mejora mucho con Reverso ya que él puede viajar en el tiempo y mete mucho más temor como villano que Savage que tenía cara de actor porno cuando se hacia el malo.


Un futuro legendario
Si bien cuando escribo esto ya casi estamos por la mitad de la segunda temporada, la serie puede dar mucho más todavía de sí misma, ya da la idea de que el equipo puede llegar a ser rotativo y pueden bajarse y subirse personajes de diferentes épocas. El universo DC es exquisito en cuanto a personajes, podríamos meter a Anthro, Arion, Shining Knight, los Freedon Fighters y Etrigan solo por nombrar algunos personajes emblemáticos del pasado.

Por supuesto también estaría buenísimo que se topen con la Legión de Superhéroes (aunque como Supergirl está en otra tierra esta podría pertenecer a esa realidad del “warnerverso”), Un futuro distócico con Kamandi, Booster Gold ,Tommy Tomorrow y un Batman Beyond … ¿o un Arrow Beyond en este caso?.

En fin las posibilidades son prácticamente ilimitadas, lamentablemente las de cagar el show también, pero créanme que si a ustedes les gusta el universo DC y le ponen un poco de ganas estas leyendas no los van a defraudar a la hora de entretener y jugar con conceptos y personajes de los comics que tanto queremos.




Recomiendo bajar un Torrent o ver Online los capítulos de forma maratónica (de 5 en 5 van como piña) e ignorar Warner Tv que te mete todo en latino y de forma poco ordenada.


Nos leemos en el archivo!

6 comentarios:

  1. Coincido con todo lo bueno e hipermegarecontrafan service que tiene esta serie. Pero mi problema como con todo este Flechaverso...es el tono. Uf por Rao. me vi toda la temporada anterior pero tenia que pasarla a saltos, al igual que las otras (bah, de Arrow solo veo alguno suelto en Warner se me hace insoportable) por ese tema. Obviamente como les pasara a uds se me hace una sonrisa en la comisura cada vez que aparece algo como la SJA o Jonah Hex. Pero por que, porque tan tonta? Igual es mil veces más bancable que Superchica. Ahora por ese temita que llamamos vida solo sigo Flash, pero cuando pueda le voy a dar otra chance a LoT donde me quede.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. Jeje y lo se, lo se, hace 20 años no teniamos nada de nada de esto, y si de casualidad enganchabas al gun capitulo suelto de la serie Animada de Batman en Telefe era un orgasmo. Pero es el problema de la abundancia: nos hace exigentes...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo. Sin duda legends es la serie que mas sigo actualmente y no veo la hora de ver para que lado agarran, sin duda lo mejor es la quimica del elenco y me recuerda muchisimo a la mejor etapa de la liga, la de Giffen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocayo Bichero. A mi también me hace acordar un poco. y como dije mas arriba la química que hay entre Atom y Steel me recuerda al Bicho y astro (de hecho creo que Atom originalmente estaba por ser el bicho en arrow, pero después lo cambiaron).
      El episodio de George Lucas es muy "JLI". Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Naaah esta es más increíble que el Flash de Dos Mundos. El Bicho le responde al Bicho? Quien es de Tierra 1 y quien de Tierra 2? Lo loco es que si yo hubiera puesto un personaje DC de avatar...también sería el mismo jeje
      Dr. Kadok

      Eliminar
    3. Jajaja acabo de ver el capítulo de George Lucas, es muy bueno. Coincido, podría estar tranquilamente escrito por Giffen & DeMatteis. Lo consiguieron, ahora tengo que volver a esta serie...
      Dr. Kadok

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.