Ads Top

SUPERMAN INICIA. En España con Zinco y en Argentina con Perfil.


Buenas estimados amigos de Archivo, hoy les traemos una serie de notas que comenzaremos a compartir por aquí con escaneos de los interiores de comics que nos han marcado la vida. A veces como hoy con una temática en particular y otras solamente por la nostalgia de no perder esas notas que nos enseñaban sobre el mundo de la historieta cuando internet no existía.


Para comenzar, tenemos tres notas sobre superman...



Estamos en el año 1982 y con las peliculas de Christopher Reeve todavía pisando fuerte, la editorial española Zinco publicaba el volumen primero de "Superman".
Este es el interior de portada del numero uno.




Ahora saltemos cinco años adelante en el tiempo y veamos como la misma editorial, tras una fuerte reestructuración vuela a los kioscos de España con un nuevo vol y numero uno de Superman. Con la miniserie de "The man of Steel".
Aquí el interior de tapa del numero uno (que traía un Pin de regalo!)




Ahora crucemos el charco y vengámonos para Argentina en 1990 donde Editorial Perfil publicaría su propio "Superman #1" con el primer capitulo de "The man of steel".
Aquí les dejamos el interior de tapa donde Rafael de la Iglesia nos cuenta sobre el "Reboot" que resulto del Superman clásico.

Espero que estas notas les hayan traído gratos recuerdos y nos dejen algún comentario sobre estos.
Nada mas por esta semana. suerte, a no bajar los brazos y Up, Up and Away!

Nos leemos en el archivo!

6 comentarios:

  1. Herrrrmoso...un golpe directo al corazón. Como me gustaba el "para coleccionistas" que le ponia Perfil a los Ch&Co. Me gusta que Rafa se pone misterioso con que saldria después...porque no sabian ni ellos!! Terminada El.Hombre de Acero saltaron 5 años con Yendo a lo de Llama y Caballero Negro...jeje. Justo hace unos días pase por el Club del Comic (no iba hace como 5 años, cuando estaba en Medicina iba casi a diario) y consegui el número ¡2! de Batman de Perfil, además de ese hermoso Anual del Exilio de Superman donde pelea con Mongul y nace el Erradicador (de Zinco) y La Boda de Superman (Vid), por repoco. Y ya que estamos con Super les cuento que hace poquito nos nació el heredero de la casa Inti...Kalel. no se si nos va a amar u odiar (como el pibe de Identidad Secreta)cuando crezca...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. Pero claaaaro.
    Estas notas son impagables.
    Hace poco logré completar esa colección de Superman de Perfil después de dos décadas.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, no me digas que hiciste la gran nicolas cage y le pusiste kal-el a tu hijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, como el Rey del Cine berreta Nicolás Cajeta. Inti (como el Dios Sol inca) Kalel se llama el pequeño. Tengo la excusa de que en hebreo (recordemos el origen de Siegel & Shuster...)es "la voz de Dios"...pero me parece que va a honrar más a Rao que a Yahveh...
      Dr. Kadok

      Eliminar
  4. Saquen esa musica HORRIBLE!!!! El resto todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ??? La nota vino con sonido adjunto?
      Dr. Kadok

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.