Ads Top

1984. El comic de la fantasía y ciencia ficción para adultos (precoces).


Hay revistas que calan hondo en nuestra vida y sus contenidos literalmente nos parten la cabeza a nuevos autores, dibujantes y formas de masticar el llamado noveno arte.

1984 fue una de esas que a fines de los setenta y parte de la primera mitad de los ochentas dejo patas para arriba a los lectores de “revistitas” o “tebeos” que salían de la niñez y entraban en una turbulenta adolescencia. Así Muchos de leer Batman y los Outsiders o Condorito de golpe nos encontrábamos con Den de Richard Corben y otras maravillas con propuestas mas adultas o parodias.

Réplica de la homónima revista gringa “1984” de Warren Publishing, Toutain editor saco desde España esta antología comiquera con ingredientes que  fueron desplazándose hacia autores Españoles y latinoamericanos por sobre los originales de estados unidos.

La revista fue publicada desde 1978 a 1984, año donde se relanzaría con un nuevo número uno y bajo el nombre de “Zona 84” publicándose hasta 1992.

Así como lo harían la Fierro, Heavy Metal y la CIMOC, esta revista fue carta de presentación de muchos autores grossos que hoy ya son conocidos pero por aquel entonces recién arrancaban.

Nada mas por ahora, a bajarse estas bellezas y empachar el disco rígido de buen arte secuencial.


4 comentarios:

  1. agradeceria me manrarais una invitacion para entrar directamente al blogger de archivo de comics un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si yo te iba a pedir lo mismo, cuando quiero entrar al blog original me lo pide. Respecto de la 1984 esas tapas me suenan a que habia alguna en lo de mi viejo entre Fierros y El Tonys.
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  3. Ted, muchas gracias por esta colección. También quisiera entrar al blog original.
    Un gran abrazo.

    Ryumbel

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, SE QUE SON SEGUIDORES DEL BLOG ORIGINAL. PERO ESTE HASTA EL 12 DE MAYO VA A ESTAR INACCESIBLE PARA TODOS YA QUE ESTOY ARREGLANDO CONTENIDOS QUE HAY EN ESTE.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.