Ads Top

MUTANTES ENTRE NOSOTROS. La aventura de los X-Men comienza

Era 1993 y la editorial Marvel comics aparecía en los Kioscos Argentinos con dos títulos. Hulk y X-Men. 
El distribuidor de revistas de origen Uruguayo Andrés Pavón tomo las licencias para publicar en Argentina y países limítrofes estas revistas bajo el nombre de "Editorial Pavón", así nacía una linea editorial que tardo mas de un año en publicar 3 números que pretendían salir mensualmente. Finalmente en 1994-95 editorial Columba continuaría con la linea de Marvel en Argentina.
En los interiores de las historietas de X-Men salieron unas notas e informes firmados por Rafael de la Iglesia con el seudónimo de "Alejandro Tancredi"  y  Diego Accorsi que intentaban pintarnos el panorama mutante actual así como los orígenes de los mismos.











4 comentarios:

  1. Jeje carajo cuanta nostalgia...de esta epoca me acuerdo haber comprado un número de Hulk de John Byrne y otro de XMen de Pavón. Y tambien el Punisher vs Batman de Miller, supongo que de Columba. Todo lo cambie al toque en la escuela por alguna cosa de Perfil o Zinco. Esa rivalidad que nos creaban...los mismos tipos que estaban en las dos editoriales!!
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
  2. Gracias doc por el coment. Yo también le di a los Xmen y Hulk con absoluto desconocimiento del universo Marvel, con los dibujos animados y las cartas de cromy como único antecedente. A mi la ficha de la rivalidad DC/Marvel que nos creaba Perfil me cayo con el numero 3 de Pavón de hulk (ese que se enfrenta a 4 vengadores) que me voló la peluca y me encanto.
    Descubrí que Byrne era un autor bueno y punto, si estaba en DC o Marvel daba igual, ahí me di cuenta que la rivalidad es una pelotudes, disfrute del universo marvel al igual que al de DC y trato de seguir a autores por etapas.
    Se vienen mas notas en un futuro proximo, gracias por el aguante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Jaja malditos Accorsi & De la Iglesia a mi me duro decadas!!! Recien cuando salió XMen lei la saga del Fenix y Dias...y, bueno, Born Again por que era de Miller. Recien varios años después, con las nuevas pelis (y el acceso mas sencillo via tu blog por ejemplo) le empece a entrar sobre todo a todos los clasicos. Pero Perfil ya habia hecho su daño...
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.